Demuestra tus habilidades en IA

Participa en el Hackathon 2020








¿Eres el mejor Data Scientist?


Demuestra tus habilidades como Data Scientist en tres retos: Procesamiento del Lenguaje Natural, Visión por Ordenador, y Series temporales donde podrás poner a prueba tus mejores habilidades:


Seguro que has participado en retos de clasificación de textos usando Procesamiento del Lenguaje Natural. Nosotros hemos querido ir más allá de la simple clasificación y hemos preparado un reto muy interesante donde podrás demostrar tus habilidades.

¿Sabes que son las GANs? Una de las áreas dentro de la Visión por Ordenador que más rápido está creciendo, y dada la inercia que lleva, hemos preparado un reto que seguro que te gusta.

Algo que tarde o temprano surge en el campo del data science son las Series temporales ¿Eres capaz de predecir qué va a pasar a futuro?

Aunque no seas experto en todos estos retos podrás aprender junto con el resto de participantes, compartir conocimientos y conocer a mucha gente con la que seguir creciendo en este campo.
¿Te lo vas a perder?
...




Preguntas Frecuentes


¿Cuándo empieza?
Lanzamos el primer reto de NLP en Diciembre de 2020 y la participación continuará abierta hasta Marzo de 2021, pudiendo apuntarte en estats fechas así que ¡estás a tiempo de apuntarte!
Ya hemos lanzado los tres retos: Reto de NLP, el Reto de Series Temporales, y también el Reto de Computer Vision.

¿Cómo me apunto al Hackathon?
Puedes ver los detatlles para apuntarte a cada reto en la propia página de cada uno: Reto de NLP, el Reto de Series Temporales, y también el Reto de Computer Vision.

¿Puedo participar en sólo uno de los retos?
Sí, los retos son independientes, aunque la persona que mejor quede en todos los retos será reconocido como el mejor data scientist

¿Por qué hacéis un Hackathon?
Porque este año ha sido un año muy especial, y muy atípico, y por eso queremos terminarlo con un reto donde demostrar que hemos dado todo lo posible.

¿Qué premios vais a dar?
Ahora mismo estamos hablando con patrocinadores, por lo que te recomendamos mirar esta página web de vez en cuando para estar informado de todas las novedades en este sentido.
Si tú, o tu empresa queréis ser patrocinadores del hackathon, escríbemos a info@spain-ai.com.

¿Cuanto cuesta participar?
La participación es gratuita.

¿Qué duración tiene el Hackathon?
El Hackathon está planteado para terminar en Marzo 2021. En unas semanas pondremos la fecha definitiva en esta web.

¿A quién va dirigido?
El hackathon está abierto a todo el mundo: Profesionales, estudiantes o aficionados pueden participar.
Esto incluye a cualquier persona que se quiera presentar, sin importar la geografía, por lo que esperamos contar con participantes del todo el mundo.

¿Se admiten equipos o es individual?
La competición es individual. No vamos a penalizar el trabajo en grupo, pero solo uno será el ganador.

¿Dónde me apunto?
Puedes apuntarte en este enlace para recibir toda la información sobre estos retos, donde también diremos cómo participar https://spainai.typeform.com/to/pK2bBeOd

¿Por qué debería participar en este Hackathon?
Como parte de los premios, Spain AI va a dar un reconocimiento a los mejores en cada uno de los tres retos planteados, así como un reconocimiento especial como mejor Data Scientist de 2020 a la persona que tenga una mejor clasificación global en los tres retos (los tres retos tienen el mismo peso).

¿Cuales son las bases del hackathon?
Los términos y condiciones generales para participar en el hackathon son muy similares a los de otras plataformas, si quieres leerlas, puedes hacerlo en esta página.
Si no quieres leer todo el documento de términos y condiciones, lo más importante es que no hagas trampas, y que tengas en cuenta que a los ganadores con opción a premio puede que se les solicite el código para validar la solución, aunque este punto dependerá de la empresa que haya compartido el dataset del reto, como condición para reconocerle formalmente ganador.

¿Cómo se decide el mejor de cada reto?
Para identificar al mejor en cada uno de los 3 retos vamos a tener en cuenta la clasificación de Codalab, por lo que si hay 2 personas que tengan un empate en la clasificación, usaremos el ranking que proporcione Codalab, para realizar el desempate.

¿Cómo se decide quién es el mejor Data Scientist?
Tal y como habíamos anunciado usaremos una medida ponderada identificando a la persona que tiene un mejor rendimiento combinado en los 3 retos.
Como los retos tienen una dificultad diferente, vamos a normalizar los resultados de cada reto que los participantes hayan enviado al leaderboard (es decir, usaremos como máximo un resultado por participante, que será el que aparece en el ranking.
Una vez normalizadas las puntuaciones, vamos a sumar las puntuaciones normalizadas de los envíos de cada participante, donde la no participación en un reto se puntúa con un 0.
En el caso de que haya un empate, Spain AI tendrá en cuenta otro conjunto de parámetros como el número de envíos, complejidad de los retos en los que ha participado, así como otro conjunto de elementos para decidir quien será el mejor Data Scientist, ya que este premio será para una única persona.

¿Por qué normalizáis los resultados para identificar al mejor Data Scientist?
Los retos planteados tienen dificultad diferente, y un score del 90% en un reto puede tener la máxima puntuación, mientras que en otro reto ese máximo se puede conseguir con un 40% de score.
Al buscar al mejor DS tenemos esto en cuenta, de manera que el mejor en un reto, así como la diferencia entre su puntuación y la del resto de participantes, es comparable con el mejor en los otros retos.

Nuestros Organizadores y Comité Asesor


Organizadores


Comité Asesor


Patrocinadores






¡Mantente informado!








¡Escríbenos!