Webinar (AI Lead Talk): Detectando desinformación y mensajes de odio

jueves, 6 de mayo de 2021 | Meetup online Evento online

Fecha de inicio
06/05/2021
webminar_spain_ai_dtectando_desinformacion
Fake news, teorías de la conspiración, discursos de odio ¿Cómo se detecta la información nociva? No te pierdas este webinar con Paolo Rosso.

Acerca de este evento

Webinars como estos son posibles gracias a tu apoyo. Ahora también puedes convertirte en Patron de Spain AI. Regístrate aquí: Patreon Spain AI

Continuamos esta nueva temporada de webinars ofreciendo contenido de valor para que no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos y expertas. Y en esta ocasión volvemos a tocar un tema de máxima actualidad de la detección de información nociva con un gran experto, el profesor catedrático de la UPV: Paolo Rosso. ¿Te apuntas?

SOBRE LA CHARLA

Durante la actual pandemia se ha producido un incremento de la desinformación, y de las teorías conspiratorias, a menudo acompañada con discursos de odio, tal que ha dado lugar a una infodemia sin precedentes. La CE ha puesto de manifiesto que el 88 % de los ciudadanos consideran que la desinformación es un problema en España y un 66% afirma encontrarse con información falsa al menos una vez a la semana. La mayoría de los métodos de AI para la detección de la desinformación se basan únicamente en analizar la información textual.

Veremos cómo abordar el problema considerando también las emociones que estas noticias / teorías conspiratorias intentan provocar (miedo, asco, rabia), y las imágenes que las acompañan. Además veremos también cómo detectar mensajes de odio en los medios sociales de comunicación, por ejemplo hacia los inmigrantes o las mujeres.

PONENTE: Paolo Rosso

Profesor catedrático de la Universitat Politècnica de València y miembro del centro de investigación PRHLT de la misma universidad. Los temas en los cuales investiga están relacionados con el Procesamiento del Lenguaje Natural en social media: desinformación, discursos de odio, sarcasmo, etc.

Paolo es uno de los Top 25 investigadores españoles en todas las ramas de Computer Sciences (https://guide2research.com/scientists/ES) y además de entre otras muchas cosas, coorganizador de la competición Fake News Spreaders Detection en el PAN@CLEF (https://pan.webis.de/clef20/pan20-web/author-profiling.html) del 2020 y Hate Speech Spreaders Detection en el PAN@CLEF (https://pan.webis.de/clef21/pan21-web/author-profiling.html) del 202.

SÓLO ASISTIENDO AL DIRECTO

❓ Podrás preguntar tus dudas y hacer tus comentarios a los ponentes. ¡Sacia tu curiosidad!

🎁 Conseguirás regalos y acceso gratis a plataformas de e-learning de los patrocinadores de Spain AI.

OTROS DETALLES

Recibirás el link de acceso por correo a través de Eventbrite el día del webinar.

Próximamente tendran lugar otros webinars apasionantes. Permanece atento a @Spain_AI_ o síguenos en Eventbrite para no perderte los próximos eventos.

El webinar es gratuito y vía online. Se enviará link de acceso el mismo día del evento.

Y además… habrá un regalazo para todos los asistentes:

  • 30 días de acceso a todos los contenidos de la plataforma eLearning de O’Reilly.
  • Descuento del 10% para acceder a cursos presenciales o live web SAS.

SPONSORS

Este curso no sería posible sin la colaboración de nuestros patrocinadores:

Ponentes

Paolo Rosso

Paolo Rosso

YOUTUBE

Consulta el video en youtube

EVENBRITE

Consulta el evento en Evenbrite

MEETUP

No te pierdas otros eventos, apuntate a meetup

ORGANIZA VALENCIA AI Y ONWELL

Valencia AI es una de las comunidades que conforman Spain AI, una red nacional y asociación sin ánimo de lucro, con la finalidad de crear una comunidad colaborativa dentro del ámbito de la Inteligencia Artificial en España.

24 ciudades ya y creciendo. Únete a nosotros o crea tu propia comunidad en spain-ai.com y @Spain_AI_. ¡Síguenos!

Si os apetece ver más información sobre esta y otras áreas de la IA, os recomendamos ver los webinars en nuestro canal de YouTube.

Y ahora ademas… ¡también podcast y Clubhouse! No te pierdas Lo que AI que oír.

X