Sobre Spain AI

asociación sin ánimo de lucro que busca democratizar la IA en castellano

Fundadores

En 2017 nos dimos cuenta del déficit que existía entre los perfiles de negocio y técnicos dentro de los proyectos de IA. Con el fin de mejorar la colaboración entre estos perfiles y por lo tanto el éxito de estos proyectos, nació Spain AI.

SOBRE SPAIN AI

Spain AI es una asociación sin ánimo de lucro que busca democratizar la IA en castellano mediante:

  • La divulgación y formación continua de casos de uso, estado del arte de la IA y sus herramientas.
  • La generación de un Acelerador de Talento que permita conectar empresas y personas en temas de empleabilidad IA.
  • La realización de proyectos transversales que permitan aportar valor a la sociedad mediante el uso de la IA.

Spain AI se financia principalmente a través de patrocinios directos, formaciones a particulares y empresas, así como de colaboraciones en el Acelerador de Talento.

La financiación recibida se destina al mantenimiento del ecosistema necesario para realizar su operativa (plataformas de comunicación y formación, y servicios de gestión de comunicación). Adicionalmente, estas partidas se destinan a ayudar al desarrollo de los eventos (tanto presenciales como online), así como en las distintas iniciativas: hackathones, workshops y otras que surjan de la comunidad.

SOBRE LOS CITY LEADERS

La figura de los City Leaders e impulsores en Spain AI se crea para llegar más específicamente a los proyectos de IA en cada región, teniendo en cuenta las particularidades de cada ubicación, un mejor conocimiento de las necesidades locales, así como de las empresas, iniciativas y casos de uso en cada lugar.

Si te gustaría formar parte de Spain AI de una manera activa en tu ciudad o región, escríbenos a info@spain-ai.com

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 1. Con la denominación Spain AI se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

La Asociación tiene personalidad jurídica propia y capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes y cumplir los fines que se propone.

Artículo 2. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

La organización tendrá las siguientes finalidades, de carácter cultural y sin ánimo de lucro:

Fomentar, potenciar, divulgar y difundir el conocimiento dentro del ámbito de la Inteligencia Artificial.

Dar la oportunidad a Start-Ups, empresas, centros de estudio, personas físicas y otras entidades relacionadas con la Inteligencia Artificial de dar a conocer sus proyectos, metodologías, estudios y herramientas.

Fomentar el networking entre empresas y los asistentes para crear y potenciar una comunidad abierta y colaborativa.

Crear un foro donde expertos del sector, aficionados y entidades interesadas en la Inteligencia Artificial puedan encontrarse físicamente y también online, para poder establecer vínculos profesionales.

Proporcionar ayuda a empresas del área de la Inteligencia Artificial tanto dentro como fuera de España a encontrar talento.

Proporcionar ayuda a personas interesadas en la Inteligencia Artificial, tanto desempleadas como profesionales de cualquier área, para que puedan capacitarse y trabajar en este sector.

Promocionar a la mujer en el ámbito tecnológico, sector en el que presenta una tasa especialmente baja de empleabilidad y puede resultar vulnerable por estereotipos discriminadores.

Ofrecer un servicio social de empleo dentro del ámbito de aplicación de la asociación, gracias a los expertos que colaboran y asesoran a los asociados.

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

La realización de charlas, conferencias, debates y cuantas actividades se crean convenientes con objeto de dar a conocer al público la Inteligencia Artificial mediante charlas divulgativas.

Publicación de vídeos, información sobre eventos, artículos, ensayos y cualquier soporte audiovisual que permita la comprensión y divulgación de actividades sobre Inteligencia Artificial.

Publicación de ofertas de empleo y asesoramiento para acceder a ellas en las mejores condiciones.

Propuestas de colaboración con empresas del sector tecnológico para la estimulación del sector de inteligencia artificial y también la dinamización laboral del mismo.

Búsqueda de patrocinadores que permitan la financiación de los costos derivados de estas actividades, siendo principalmente el alquiler de equipos de video, el alquiler de equipos de sonido, el alquiler de diferentes locales de exposición, la contratación de servicios externos tales como los servicios de cátering, servicio de azafatas, servicios de márketing y publicidad, así como los gastos necesarios para cubrir los gastos básicos necesarios para costear el viaje, alojamiento y manutención tanto de los ponentes como del personal necesario para la correcta organización del evento.

X