SPAIN AI

¿ERES EL MEJOR DATA SCIENTIST EN SERIES TEMPORALES?

Hackathon 2020

Demuestra tus habilidades como Data Scientist en el reto de Series Temporales

 

En este reto no se pide una simple predicción de evolución de una serie, sino la creación de una estrategia de inversión/desinversión/rebalanceo de activos.

Los datos que se proporcionan son: Velas OHLC horarias, así como los atributos de inversión en temporalidad diaria para los 100 activos. En ambos casos el train_set lo componen los primeros 12 meses y el test_set corresponden con los últimos seis meses, aunque esto puede variar en función de la profundidad disponible de los datos: no todos los datos cuentan tienen informados los mismos periodos de tiempo.

Este es el primer hackathon que lanzamos desde Spain AI, por lo que es seguro que hay puntos mejorables, aclaraciones y hasta posiblemente algún ajuste que tengamos que hacer durante la competición, por lo que os pedimos que seáis comprensivos ya que intentamos hacerlo lo mejor posible, aunque queremos avisaros de antemano por si tuviésemos que hacer alguno de estos ajustes durante el reto.

ORGANIZACION

alba

Alba Pérez

frankie carrero

Frankie Carrero

javier_ventajas

Javier Ventajas

nestor

Néstor Álvaro

Patricia_Acebes

Patricia Acebes

COMITE ASESOR

fernando calle spain ai

Fernando Calle

gabriel_antonio

Gabriel Valverde

jack2

Jacques Joubert

jamal_toutouh

Jamal Toutouh

paul_vanbranteghem

Paul Van Branteghem

ricardo_guerrero

Ricardo Guerrero

PREGUNTAS FRECUENTES

No. Realmente no se trata de realizar una predicción de una serie temporal, sino de ver la evolución para un conjunto de elementos (DARWINS), eligiendo también la acción a realizar para obtener el mayor beneficio sobre una cartera de valores.

X